SECTORISTA Y LIQUIDADOR DE ADUANAS

NUESTRO CLIENTE

Nuestro cliente, Agencia de Aduanas especialista en Importaciones y Exportaciones, nos ha solicitado la búsqueda de un (1) Sectorista y Liquidador de Aduanas.

Funciones:


Régimen de Ingresos - IMPO
  • Verificar los datos del importador en consulta RUC -SUNAT.
  • Registrar los datos del importador y exportador y el mandato electrónico en el sistema.
  • Generar la OS en el sistema y aperturar el file físico
  • Conciliar todos los documentos de despacho, como aviso de llegada, BL, AWB, Factura comercial, Packing list, documento de seguro, certificado de origen, documento de control en caso de mercancía restringida.
  • Solicitar al cliente los datos de facturación a terceros.
  • Solicitar al cliente la traducción de factura y efectuar consultas si hubiera.
  • Realizar el seguimiento del arribo de la carga (ETA) e informar al cliente.
  • Ingresar información de documentos al sistema para generar el borrador de DAM.
  • Derivar y/o instruir al asistente de operaciones los tramites de visto bueno, direccionamiento y gate in, y proporcionarle el aviso de llegada.
  • Trasladar el file con el borrador de la DAM y todos los documentos de despacho al área de Revisión.
  • Transmitir electrónicamente la DAM en cuanto tenga el V°B° del revisor y enviar el formato C al cliente para que gestione el pago de los derechos aduaneros.
  • Revisar el manifiesto de carga y confirmar el arribo a efectos de obtener el canal de control.
  • En caso de obtener el canal verde, solicitar instrucción de retiro de la carga al cliente, de acuerdo a ello solicitar servicios, como transporte, resguardo y estiba, según solicitud del cliente.
  • En caso de obtener el canal naranja o rojo digitalizar los documentos de despacho por el portal web de la Sunat y transmitir la SERF.
  • En caso se produzca alguna notificación de parte de la Sunat, es su responsabilidad velar por su pronta solución.
  • Instruir al asistente de operaciones para que gestione el retiro al obtener el levante autorizado.
  • Realizar el seguimiento del retiro de la carga, entrega al cliente y devolución del contenedor.
  • Trasladar el file al asistente de operaciones para la facturación del servicio.
  • Guardar los documentos digitales del despacho a la carpeta compartida con nombre de cada número de OS.
  • Regularizar la DAM dentro del plazo establecido.
Régimen de Salida – EXPO
  • Verificar los datos del exportador en consulta RUC -SUNAT.
  • Registrar los datos del exportador y el mandato electronico en el sistema.
  • Generar la OS en el sistema
  • Conciliar todos los documentos de despacho, como booking (reserva de espacio), instrucción de embarque y/o factura electrónica de exportación, y documento de control en caso de mercancía restringida.
  • Gestionar el pago de Gate out en caso de ser contenedor, asimismo solicitar transporte si solicita el cliente.
  • Solicitar al cliente los datos de facturación a terceros.
  • Solicitar al cliente la traducción de factura y efectuar consultas si hubiera.
  • Realizar el seguimiento del arribo de la nave (CUTTOFF) e informar al cliente.
  • Ingresar información de documentos al sistema para generar el borrador de DAM.
  • Trasladar el file con el borrador de la DAM y todos los documentos de despacho al área de Revisión.
  • Transmitir electrónicamente la DAM en cuanto tenga el V°B° del revisor.
  • Solicitar el registro de la unidad para su ingreso al DT de embarque
  • Solicitar el ticket de ingreso cuando la unidad haya ingresado.
  • Solicitar por correo/plataforma el refrendo de la DAM al DT. 
  • En caso de obtener el canal verde, se procede con el embarque.
  • En caso de obtener el canal rojo digitalizar los documentos de despacho por el portal web de la sunat.
  • En caso se produzca alguna notificación de parte de la Sunat, es su responsabilidad velar por su pronta solución.
  • Revisar el manifiesto de carga y confirmar el embarque a efectos de regularizar el despacho.
  • Derivar y/o instruir al asistente de operaciones los tramites de visto bueno 
  • Solicitar el manifiesto al agente de carga
  • Solicitar la factura comercial al cliente para su regularización de la DAM.
  • Trasladar el file al asistente de operaciones para la facturación del servicio.

 Requisitos :

 REQUISITOS INDISPENSABLES:
  • Técnico o Universitario de la carrera de Administracion de Negocios Internacionales o afines.
  • Experiencia mínima de un (01) año como sectorista de aduanas en agencias de aduanas.
  • Ms. Office, nivel intermedio.

Competencias:


  • Proactividad, Autocontrol, Manejo del tiempo, Creatividad, Organización, Escucha Activa, Atención al Cliente y Honestidad.

Beneficios:


  • Ingreso a planilla general con todos los beneficios de acuerdo a Ley.
  • Remuneración entre: S/. 2,400.00 soles y S/. 2,600.00 soles (De acuerdo a evaluación)
Lugar y Horario de Trabajo:
  • Oficina en San Miguel
  • Lunes a Viernes: 8:30 a.m. a 18:30 p.m.
  • Trabajo presencial.

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